Después de la reunión de este jueves y la radicalización del conflicto minero, la presidenta del PP en León y de la institución provincial donde desde el lunes se mantienen encerrados seis mineros, ha asegurado que la postura del Partido Popular continúa siendo la misma a pesar de que es “difícil por estar en la administración central el PP”.
Carrasco ha explicado que durante toda la semana se han reunido con alcaldes y mineros y que este viernes tendrán una reunión de partido para que “todos se pongan al frente de la manifestación y al frente de la defensa de la minería”. La popular ha aprovechado para echar en cara al PSOE que no hicieron lo mismo durante la Marcha Negra o el cierre de las hulleras de Sabero. “Ahora no oigo más que demagogia”, ha criticado.
A las palabras de Tino Rodríguez sobre que Rajoy ha dejado a León en “estado de emergencia”, Carrasco ha manifestado: “No voy a contestar jamás a lo que diga el secretario provincial del PSOE en León”.
En cualquier caso, la popular ha insistido en que llevan tiempo trabajando en este asunto, en especial el diputado por León, Alfredo Prada, quien, según Carrasco ha mantenido una intervención “al más alto nivel”. “Que no piensen nadie que no hemos hecho nada hasta ahora”, ha dicho.