Carrasco ordena corregir el error de la Central de Reservas de Turisleon al ser informada de ello por ileon.com

Captura de la web Turisleon.com, caída las últimas tres semanas y donde se comprueba que no hay acceso en ningún idioma ajeno al castellano.

ileon.com

“Desconozco ese error, no he entrado; lo miraremos, pero si es así de sencillo lo haremos. Es fácil y tiene que estar solucionado cuanto antes”. Esa fue la contestación de la presidenta de la Diputación Isabel Carrasco ante la pregunta de un periodista de este medio de comunicación sobre el error que se había detectado en la Central de Reservas de Turisleon.com, que no funcionaba desde hace al menos dos años por una clamorosa confusión entre un 'puntocom' y un 'puntoes' en el dominio “castillayleonesvida” al que tenía que referirse.

Dicho y hecho. En este caso la cuestión se solventó ayer poco más de una hora después de la rueda de prensa en la que la presidenta tuvo conocimiento de este hecho. Hecho que se publicó en este periódico el pasado sábado sin que, al parecer, la gente de TurisLeon tuviera tiempo tampoco de corregir el error antes de llevarse una reprimenda de las de la presidenta de la Diputación. Este diario digital comprobó antes de asistir a la reunión con los medios de Isabel Carrasco en la Diputación que ni se habían molestado en cambiar el “castillayleonesvida.com” con el “castillayleonesvida.es”.

Error encontrado por ileon.com y ya corregido en la web TurisLeón.com

Error muy dañino para la imagen turística leonesa

Un error que ha podido costar miles de euros a los hosteleros leoneses, ya que no debió funcionar nunca el enlace a la Central de Reservas y que ha podido dejar en el más ridículo absoluto a la plantilla del Consorcio Provincial de Turismo y, lo peor, a la política turística de la Provincia. Ya no sólo porque el fallo sea de tres letras en la dirección web de un enlace, lo cual no suponía más que menos de dos minutos para arreglarlo, sino porque ha dejado en evidencia de que no han sido capaces en estos últimos años de ver el error y de que se corrigiera.

No han sido capaces o ni siquiera se han molestado en comprobar que funciona su misma web, que es otra posibilidad. Lo cual hace pensar si es necesario el gasto del 60% del presupuesto anual de este consorcio en cuatro empleados, de los que dos están enfermos desde hace tiempo. Son 350.000 euros de los 600.000 en total los que se gastan en contratos laborales de este servicio.

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