Los candidatos de UPL a Congreso y Senado señalan como “inútiles para León los votos de los últimos 45 años”

Foto de familia de las candidaturas de UPL al Congreso y al Senado para la cita de 2023.

C.J.D. / Elena F. Gordón / ICAL

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclamó hoy lo que definió como “el voto más útil para la ciudadanía leonesa” y mostró su confianza en conseguir representación en el Congreso y el Senado en las elecciones generales del 23 de julio. “Inútiles son los votos dados a otros partidos durante 45 años”, señaló el cabeza de lista a la cámara baja, Miguel Ángel Díaz Cano. 

“El optimismo no es simplemente competir con los partidos nacionales sino salir a ganar las elecciones”, añadió antes de señalar que afrontan con “ilusión y confianza” los comicios, al tiempo que esperan que el votante “suavice la habitual exigencia a la formación”.

“La sociedad y la ciudadanía leonesa igual ya es un poco menos exigente con la UPL a tenor de nuestro recorrido. Los partidos nacionales solamente con presentarse tienen plaza en el Congreso y en el Senado. A UPL siempre se le ha exigido tener notable o sobresaliente y ahora parece que la tendencia va a ser un poco distinta”, explicó.

También recalcó que los representantes de la formación llevarán a cabo una labor de Seguimiento y fiscalización de los Presupuestos Generales del Estado, con el compromiso de ejercer la misma labor sobre Zamora y Salamanca. Por su parte, el número dos de la candidatura al Congreso, Bernardo Angulo, recalcó que las próximas elecciones son “algo más que una Sánchez sí, Sánchez no”. “¿Qué han hecho los representantes de León en el Congreso y en el Senado? Si han hecho algo es muy poco”, afirmó. 

El candidato al Senado, Javier Callado, expresó su “orgullo” por haber sido designado candidato “siendo un independiente” y dejó clara su postura sobre el futuro de León. “Pienso que la autonomía es la única salida para salir del declive que nos convierte en la segunda región en más declive de Europa. León ha dejado de existir. No estamos en la foto de España y hay que salir de eso”. España tiene una herida, que es la Región Leonesa“, subrayó antes de señalar su intención de ”avanzar rápido hacia la autonomía de León. Hay vías legales y vamos a transitar las seis que existen“.

Los nombres completos

Miguel Ángel Díaz Cano es licenciado en Derecho y procurador de los tribunales y fue máximo responsable del Partido Autonomista de León (Pal-UL), que en 2019 consumó la alianza con UPL para las contiendas electorales. Javier Callado Cobo es licenciado en Veterinaria, divulgador e investigador. 

Al Congreso, junto a Díaz Cano y Bernardo García Angulo, a parece como tercera en a lista Lara Pintor Cascón, de las Juventudes Leonesistas, junto a Sara Herrero Gutiérrez, concejala en Pola de Gordón, como cuarta. Al Senado, la papeleta de UPL cuenta con Callado, así como con dos mujeres bercianas: Mónica Rey García, de Bembibre, y Montserrat Carbajo Carro, que fue en la lista leonesista en Ponferrada.

Etiquetas
stats