El bipartito de Ponferrada denuncia que el PP pagó ocho millones en “gastos irregulares”

V. Silván/Ical

Los concejales de Desarrollo Económico y Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Cubelos y Fernando Álvarez, denunciaron hoy que el anterior equipo de gobierno del PP pagó ocho millones de euros en “gastos irregulares” durante los últimos cinco años, que no contaron con el respaldo de los informes favorables de Intervención y Tesorería.

A esto se sumarían otros gastos que están “saliendo a la luz” con facturas “de los cajones”, según puntualizó Cubelos, poniendo como ejemplo los 110.000 euros que reclama Videomaster por los Micrófonos de Oro de 2008, otros 99.000 euros de la UTE Castillo de los Templarios y 500.000 euros de intereses de demora a CRS. “Son facturas que nos reclaman los intereses porque no las habían pagado en su día”, apostilló Fernando Álvarez.

Por otro lado, ambos concejales destacaron que el ajuste que lleva a cabo el bipartito, con la ayuda de la segunda de las opciones que contempla el 'Plan Montoro', supondrá un ahorro de 591.000 euros para este año, que se incrementará hasta los 600.000 euros en 2015 y que fijará un ahorro medio de 108.000 euros anuales en los próximos siete años.

Respecto al incremento de 600.000 euros de la subvención del Transporte Público Urbano (TUP) denunciada por el PP, Emilio Cubelos calificó de “ignorancia supina” las declaraciones realizadas por el portavoz popular, Reiner Cortés, y aclaró que se trata de una cantidad incluida dentro de los presupuestos del 2014.

El concejal explicó que las cuentas de este año contemplan un gasto de 1,2 millones de euros para el TUP y otros 387.000 euros para afrontar el déficit generado en ese servicio en 2012. Así, también avanzó que este mes saldrá el pliego de condiciones para sacar a concurso el nuevo servicio.

Etiquetas
stats