El bipartito garantiza la “estabilidad” del pacto de Gobierno municipal en Ponferrada

César Sánchez/Ical. El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral (D), junto al concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos (I), durante una rueda de prensa.

V. Silván/Ical

El alcalde Samuel Folgueral y el teniente de alcalde y portavoz de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), comparecieron conjuntamente para garantizar la estabilidad del Gobierno bipartito de Ponferrada, tras el anuncio de la dimisión del exalcalde Carlos López Riesco. “Nosotros seguiremos unidos codo con codo, con fortaleza y con decisión, hasta que finalice el mandato que tenemos encomendado”, afirmó Folgueral.

El alcalde reconoció su “sorpresa” ante el anuncio de la dimisión de Riesco y que tras recibir la comunicación a través de la secretaria municipal se puso en contacto con él para trasladarle “desde punto de vista personal todo el respeto a la decisión que ha tomado y que estamos a su disposición y desde el punto de vista humano desearle lo mejor”. Aún así, criticó sus declaraciones al dejar caer el comentario de que “no hay garantía de gobierno en Ponferrada” porque, en su opinión, es “un flaco favor al municipio” y apuntó “falta de emoción” en su despedida“.

En esta linea, aseveró que su marcha “no cambia nada” para el funcionamiento municipal y apostilló que “el que se va no garantiza nada”, por lo que no entiende en qué sentido su dimisión puede contribuir a la estabilidad municipal. “Cuando se es responsable público, se asume esa responsabilidad hasta el final, pero no que como no tengo el bastón de mando en mis manos, la responsabilidad hacia los ciudadanos decrece”, lamentó Folgueral, que añadió que “le deseo lo mejor pero adiós a la era de Riesco en el Ayuntamiento de Ponferrada”.

En esta línea, Folgueral consideró que hablar de mociones de censuras o pactos “está en el terreno de las cábalas” y que el bipartito seguirá trabajando unido en el año que queda “por el bienestar de la ciudad”.

Por su parte, el portavoz de IAP, Emilio Cubelos, aseguró que están “tranquilos” y que forman parte de un gobierno “estable”. “Hemos firmado un acuerdo que vamos a respetar hasta el último minuto, vamos a respetar el pacto hasta el último minuto”, apostilló Cubelos, que añadió que hoy en día lo que necesita Ponferrada es “mucha gestión”.

“IAP esta de acuerdo con sus compañeros de equipo de gobierno, repito, pacto estable, gobierno estable y hasta el minuto vamos a estar aquí”, apostilló Cubelos, que garantizó la “integridad” de su grupo.

Etiquetas
stats