Bembibre prevé que el proyecto del nuevo centro de salud se licite antes de fin de año

V. Silván/Ical

La Consejería de Sanidad ha requerido al Ayuntamiento de Bembibre un certificado sobre la titularidad de los terrenos en los que está previsto se construya el nuevo centro de salud para proceder a su cesión, según informó hoy el alcalde, Manuel Otero, que avanzó que confía en que el proyecto salga a licitación antes de que termine el año.

Otero indicó que desde el equipo de gobierno pensaban que dichos terrenos ya estaban cedidos desde hacía varios años, como incluso confirmó el entonces delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández. Ahora, ni la Junta ni el propio Ayuntamiento tienen en sus registros ningún documento que acredite esa cesión, por lo que el Consistorio emitirá una certificación indicando quien es el presidente de la junta vecinal de Bembibre, titular de dicha parcela.

“Pertenecen a la Junta Vecinal y la Secretaria he emitido una certificación de quien es el actual presidente de la junta vecinal, para que esa persona firme y oficialice esa cesión a la Consejería de Sanidad”, indicó el alcalde, que considera que este inconveniente no supone ningún problema. Así, destacó que también han recibido un escrito del consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, que están estudiando el número de metros necesarios para el edificio dentro de esa ubicación, al lado del parque Gil y Carrasco y el IES El Señor de Bembibre.

La previsión es sacar el proyecto a licitación antes que finalice el año porque, recordó Otero, en el debate de los presupuestos del Gobierno autonómico de este año el PP presentó una enmienda para incluir una partida destinada al proyecto del nuevo centro de salud. “Está en manos de la Junta, pero ya se ha liberado dinero en los presupuestos para sacarlos”, insistió.

Tres compromisos electorales

Con este avance, el alcalde de Bembibre manifestó su satisfacción por poder cumplir los tres ejes que marcaron su campaña electoral y con las que obtuvieron la confianza de los ciudadanos: bajada de impuestos, la estación de autobuses y el centro de salud. “Hemos bajado los impuestos este año en un 20 por ciento el de vehículos, un 50 por ciento las tasas y también el Impuesto de Actividades Económicas”, indicó.

Así, recordó que ya se ha convocado el anteproyecto de las estación de autobuses, cuya primera fase arrancará a finales de este año o enero de 2015 “a más tardar” y ahora se avanza en la contrucción del centro de salud. “Me gustaría que ya los estuviéramos disfrutando pero todos sabemos que esta ha sido una legislatura complicada, sin dinero, pero aún asi estamos cumpliendo con nuestro compromiso con los ciudadanos”, añadió.

Etiquetas
stats