Desde el respeto a todas las posturas contrarias, el Ayuntamiento de León mantiene que la decisión de tapar los restos romanos de Puentecastro es la mejor opción para preservarlos y porque no renuncia a la conexión del barrio con la Lastra.
José María López de Benito ha reiterado su máximo respeto a la marcha convocada para este sábado e incluso a la intención de IU de elevar esta queja a las Cortes Regionales, pero ha insistido en que el tapado con una capa de geotextil es el sistema más eficaz para evitar el deterioro de estos restos romanos.
Respecto a las críticas del grupo municipal socialista sobre la falta de actividad y de compromiso del actual equipo de gobierno en estos casi dos años de mandato, López de Benito ha reiterado que durante estos dos años “hemos tenido que invertir buena parte de este tiempo en arreglar los desaguisados que hemos heredado”.
“Algo tienen que decir, supongo”, ha respondido López de Benito a etas críticas que hacia esta misma semana el portavoz del grupo José Antonio Díez“, y que encuadra éstas dentro de las dificultades del grupo para llegar a los ciudadanos.
Antibióticos
Aunque en breve llevarán a cabo un repaso minucioso a estos dos primeros años de mandato, López de Benito los ha calificado como muy positivos.
El Ayuntamiento de León seguirá muy de cerca el proceso concursal de Antibióticos, pero hasta el momento no puede solicitar como parte interesada, es acreedor en unos dos millones de euros, su traslado a los juzgados de León.
El juzgado número 10 de lo Mercantil de Madrid deberá examinar primero la documentación para estipular si es competente. En caso contrario es cuando León podría demandar este traspaso a los juzgados leoneses como parte totalmente involucrada en el proceso.
Respecto a la decisión del TSJ de anular los descuentos de Serfunle ligados aseguradoras, el Ayuntamiento estudia mantener el litigio por medio de un recurso de casación.
Los servicios jurídicos de Serfunle siguen considerando lícita la tarifa como precio privado, frente al dictamen del TSJ que considera nulo el cambio de precios públicos a privados.