El Ayuntamiento deja en manos de los tribunales las plazas de bomberos de León

Opositores bomberos acampada San Marcelo

j m lópez

El Ayuntamiento ha decidido finalmente que sea el juzgado de lo contencioso administrativo quien decida sobre la provisión de doce plazas de bomberos conductores para el parque móvil de León.

Para ello, este miércoles la Junta de Gobierno Local ha hecho suyo el informe elaborado por técnicos municipales que incide en que el citado acuerdo de la anterior corporación para dotar al parque de bombero de León de doce nuevas plazas es lesivo para sus intereses, y por tanto deberá ser el tribunal de lo contencioso administrativo quien dé o quite razón.

El asunto fue llevado con urgencia a una Comisión de Gobierno ya que se acababa el plazo establecido para tomar esta determinación previa aprobación en la comisión de Hacienda, en este caso con los votos en contra de los concejales socialistas y leonesistas, ya que la decisión no es necesario que pase por pleno.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha vuelto a recordar que fue la presidenta del Tribunal y secretaria general de la Corporación la persona que paralizó este acuerdo de septiembre de 2010, dos años después de su aprobación y a instancia de un informe del nuevo interventor, aunque otro anterior del interventor de la época de Gobierno PSOE-UPL, decía que había crédito.

Varias líneas

La decisión de llevar a los tribunales este acuerdo de lesividad discurre en paralelo a la decisión del TSJ de que mantengan las plazas y podrían incluso propiciar que converjan decisiones judiciales de muy distinta índole sobre este mismo asunto.

El Equipo de Gobierno insiste en que el punto de partida de este acuerdo, sustentado en el informe técnico, es que no existía una consignación en el presupuesto para estas plazas, lo que se interpreta como una irregularidad con posibles repercusiones que hoy día la ley facilita que puedan personalizarse en los funcionarios que han aprobado la continuidad del expediente.

Etiquetas
stats