Astorga potencia su tradición chocolatera con la segunda edición del Sica

Efe

El Salón Internacional del Chocolate (Sica) regresará mañana a Astorga, con la segunda edición de este evento, que al igual que hace cuatro años, cuando se celebró por primera vez, persigue divulgar la cultura del cacao y de un sector tradicional en la Maragatería.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Astorga promociona y patrocina esta cita, que concentrará a una veintena de expositores en este escaparate en el noroeste de España para promocionar los productos de chocolate y sus derivados.

En el Sica se pretende promover intercambios entre empresarios de distintas regiones y nacionalidades y estimular la iniciativa privada con el fin de generar empleo.

El escenario en el que se desarrollará entre el 9 y el 12 de junio el Sica 2011 será una carpa de cuidado diseño que se colocará en la plaza del Ayuntamiento de Astorga.

La carpa, de mil metros cuadrados, contará con zonas destinadas a exposición y venta, y espacios para otras actividades, tales como demostraciones en directo, presentación de novedades o catas.

El Sica ha diseñado una programación variada que incluye además talleres infantiles, degustaciones, coctelería con chocolate, recetario tradicional y de vanguardia y cosmética.

En la jornada de mañana, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el alcalde en funciones del municipio leonés de Astorga, Juan José Alonso Perandones, inaugurarán las obras de acondicionamiento del Museo del Chocolate, que ha contado con un presupuesto de 400.147,80 euros.