El analista político Antón Losada analiza en León las amenazas para el sistema de servicios públicos

Ical

El profesor y analista político Antón Losada pronunciará el lunes una conferencia en León en la que bajo el título 'El neoliberalismo contra el Estado del Bienestar' analizará las amenazas para el sistema de servicios públicos consolidado. El acto de enmarca dentro de las actividades abiertas que realiza la Agrupación municipal del PSOE para la ciudadanía, y se desarrollará con entrada libre gratuita desde las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

Antón Losada es profesor titular de Ciencia Política en la Universidad de Santiago y politólogo. Además, ha desarrollado una completa carrera en el periodismo que comenzó como guionista en RNE, TVE y la TVG. Como articulista trabajó en La Voz de Galicia y Diario16, y actualmente escribe en La Opinión y Xornal.com. Fue, además, consejero delegado y director general de Radio Voz. Actualmente colabora, entre otros medios, en la Cadena Ser y El País.

Nacionalista gallego, formó parte, con el cargo de secretario de Relaciones Institucionales, del equipo de Gobierno de la Xunta de Galicia que se constituyó tras el pacto de los socialistas y el BNG en 2005. Como escritor, su última obra es 'Piratas de lo público', una obra en la que defiende sin ambages los servicios públicos y el Estado del Bienestar con sus prestaciones.

Etiquetas
stats