Alonso: “No me corresponde a mí dar las explicaciones”

Sara M.

La nueva polémica suscitada dentro del Partido Socialista, en torno a la contratación de la ex alcaldesa de Cabañas Raras y ex vicesecretaria del Consejo del Bierzo, Belén Fernández, por parte de la Ciuden, ha obligado a sus compañeros de partido ha manifestarse en el asunto.

El número uno al Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha declarado este miércoles que “la sociedad leonesa se merece toda la transparencia sobre las condiciones en las que se ha producido la contratación”.

De la misma manera, Alonso ha querido dejar claro que las explicaciones que se requieren “las debe ofrecer la Ciuden y la propia interesada, ya que no me corresponde a mí darlas”.

Asimismo, el candidato del PSOE ha añadido que Fernández “no ocupa ningún puesto orgánico dentro del partido”.

Parece que tras el vendabal mediático producido por la millonaria jubilación en CajaEspaña y posterior jubilación del que fuera secretario provincial del PSOE y número dos en las listas al Congreso, Francisco Fernández, el partido ha optado por desentenderse de cualquier otra polémica que pueda surgir antes del 20 de noviembre.