El alcalde de San Andrés rechaza las críticas del PSOE en el proyecto fallido de Alimerka

ileon.com

“Es impresentable que quien provocó el cierre de decenas de empresas en el municipio por impago ahora se erija en salvadora del empleo con un proyecto que la empresa ha decidido dejar a un lado por su propia decisión”. El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, ha denunciado un intento más de la exalcaldesa María Eugenia Gancedo (PSOE) de manipular a los ciudadanos ante sus críticas por la instalación de un supermercado en el municipio.

Según Chamorro la propuesta de la empresa existió, tal y como ha reconocido Alimerka, y también de Mármoles Aldeiturriaga de ceder los terrenos para ubicarse en ellos el supermercado. Sin embargo, Chamorro dejó claro que si Alimerka considera que no es el momento de abrir unas nuevas instalaciones es su decisión. El regidor manifestó que “en ningún momento hemos dejado pasar la oportunidad”. Es más, indicó Chamorro, “desde el primer momento nos hemos puesto a trabajar con la empresa propietaria de los terrenos donde se iba a ubicar para agilizar al máximo los trámites porque un proyecto así sería muy importante para el municipio”.

Informó que el expediente se encuentra en fase de tramitación a la espera de que los técnicos de Mármoles Aldeiturriaga solventen las deficiencias encontradas en los informes sectoriales, imprescindibles para continuar con la tramitación. Además, aseguró que, a día de hoy, en el Ayuntamiento no existe ninguna solicitud de paralización del proyecto de urbanización. El alcalde de San Andrés también puso en duda el verdadero interés de Gancedo por un proyecto por el que no ha preguntado ni una sola vez en los Servicios Técnicos del Ayuntamiento para conocer el momento en el que se encuentra. “Los anuncios y las declaraciones vertidas por el PSOE no han sido contrastadas ni una sola vez; se limitan a la crítica y al desprestigio sin mostrar el más mínimo interés por la realidad del proyecto que siempre apoyará este equipo de gobierno”. Se trata de declaraciones que, según el alcalde, se corresponden con el máximo desconocimiento de la señora Gancedo sobre el planeamiento urbanístico de este municipio.

Respecto a la entrevista que iba a mantener el alcalde con Alimerka, Chamorro corroboró que no ha tenido contacto directo con la empresa puesto que fue el propietario de los terrenos en los que se iba a implantar el que cerró dicho encuentro que se anuló horas después por parte de la misma persona. “Fue el propietario de Mármoles Aldeiturriaga el que se reunió conmigo y me pidió un encuentro a tres bandas; esto fue un viernes, el lunes avisó que el encuentro se posponía para el miércoles siguiente y después también la anuló”, precisó el alcalde de San Andrés. “En ningún momento he dicho que yo mantuviera contacto con Alimerka”, insistió Chamorro que recordó a Gancedo que si la reivindicación es “histórica” ella no hizo nada porque prosperara cuándo gobernaba el municipio.

Además, el alcalde de San Andrés hizo hincapié en que no consta, ni antes ni ahora, ese apoyo a los empresarios del que presume Gancedo, ni cuándo era alcaldesa ni ahora que ya no lo es, ni como Diputada Provincial, cargo que ostenta por San Andrés sin que haya tenido ni una sola intervención en defensa del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats