Agenda electoral para el 23J en León: mítines a lo largo de la provincia y visitas a los mercados de Villablino y La Robla

Imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y la campaña electoral vuelve a la carga en la provincia de León, todavía con la resaca de las municipales. Los 422.876 leoneses llamados a las urnas determinarán el reparto de cuatro diputados y otros tantos senadores por la provincia.

Los partidos ofrecen durante este periodo diferentes actos de campaña a los que pueden acudir todos los ciudadanos para conocer de primera mano sus propuestas electorales. A continuación puedes ver los actos de campaña del viernes 14 de julio en León:

Agenda

El PP comienza con una visita al mercado de Villablino, a las 11.30 horas, a la que asistirá el candidato popular de León al Senado, Jorge García. Más tarde, a las 13.30 horas, García visitará el municipio de Páramo del Sil.

Por la tarde, a las 18 horas, los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular de León, Silvia Franco y Jorge García, visitan la localidad de Folgoso de la Ribera.

A las 19 horas, la presidenta provincial del PP y número uno al Congreso, Ester Muñoz, acompañada por los candidatos Alejandro Barrera y Asunción Mayo vista el municipio de Villaornate y Castro.

El PP cierra una semana de campaña a las 21 horas con un acto electoral en el Centro Cultural Tierras Bañezanas, de La Bañeza, al que acudirán los diferentes candidatos populares a las Cortes Generales.

Por su parte, el PSOE organiza el viernes un acto de campaña en Trobajo del Camino, dedicado a 'Proyectos de Futuro', al que acudirá el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, la número dos, Andrea Fernández, los candidatos al Senado, Salvador Vidal y Carmen Morán, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Andrés, Benjamín Fernández, y la secretaria de Organización, Katia Badeso, junto a otros representantes de las candidaturas del PSOE de León y miembros de la Agrupación de San Andrés

Respecto a UPL, el candidato al Congreso, Miguel Ángel Díez Cano, el candidato al Senado, Javier Callado Cobo, el número dos al Congreso, Bernardo García Angulo y la número cuatro al Congreso, Sara Herrero visitan a las 11.30 horas el mercado de La Robla.

La candidata de Sumar por la provincia de León, Violeta Serrano, visita también el mercado de Villablino donde por la tarde, a las 20 horas, dará un mitin acompañada de Ana Marcello y Silvia Mozo.

En cuanto a Vox, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de León, Pablo Calvo Liste, visita León, Boñar, Valdecastillo, Redipollos, Puebla de Lillo, Isoba, San Isidro, Maraña y Burón.

Del mismo modo, España Vaciada visita a las 11 horas el mercado de La Robla y a las 12 horas el de Villablino.

Etiquetas
stats