“Es aberrante que el alcalde de León acepte que se sigan menospreciando las infraestructuras de León”

ileon.com

“Es aberrante que el alcalde de León acepte que se sigan menospreciando las infraestructuras de León y de su provincia”, con estas palabras, el secretario general del PSOE en León, Tino Rodríguez, ha valorado el nuevo replanteamiento del proyecto de integración de Feve en la capital leonesa. Rodríguez ha recordado que “el planteamiento significaba un segundo paso histórico en lo que suponen las brechas ferroviarias que dividían la ciudad de León”, tras la supresión del paso a nivel del barrio del Crucero.

El socialista ha declarado que se trataba de “un proyecto complejo que implicó un gran trabajo y una gran coordinación entre las distintas administraciones en su momento”, ya que se firmó, en su momento, un acuerdo entre el ministro de Fomento, el alcalde de León y el presidente de Feve -de la fecha- que implicaba “una colaboración que se llevó adelante”. “Tenía un presupuesto, y sus adjudicaciones ya se publicaron en el BOE antes del cambio de gobierno, a pesar de que se suprimió un ramal hacia los Hospitales, asumiendo este coste aparejado”, ha añadido el socialista.

A pesar de ello, el secretario general del PSOE en León ha lanzado un voto de confianza al PP: “Tienen una oportunidad de oro en esta semana para presionar al Gobierno y que en los Presupuestos Generales del Estado, que tiene que presentar el Estado la próxima semana, aparezca una inversión suficiente para las infraestructuras de la provincia”.

“No puede ser que hayamos pasado de ser la provincia de referencia en avance de infraestructuras con el gobierno socialista, a la provincia más menospreciada con el gobierno del PP en materia de infraestructuras”, ha sentenciado Rodríguez que ha señalado que además de perder la integración del tren 'tram' “el tren más moderno en esta materia en el país”, hemos perdido la escuela de maquinistas, “que se la quieren llevar a Bilbao”.

“Los populares están empeñados en pasarse la bola del consejero de Fomento, a la presidenta de la Diputación, al alcalde de León”.