Venta de reproducciones de un cuadro de Manolo Sierra para costear en Caboalles de Abajo el Día del Valle de la Libertad

Manolo Sierra y la reproducción de su cuadro del castillete del Pozo María.

Luis Álvarez

La asociación cultural Inculca de Caboalles de Abajo ha puesto a la venta una serie de reproducciones de una obra de Manolo Sierra, donadas por el autor para ayudar en los gastos de la celebración en la localidad, el próximo 8 de julio, de los eventos del Día del Valle de la Libertad.

Un año más, la generosidad del polifacético artista gráfico Manolo Sierra asiste cual fiel mozo de armas a los caballeros, que por sexto año rememoran y recrean los acontecimientos del siglo XIII con la entrega de la Carta Puebla de Laciana por parte del rey Alfonso X El Sabio a los moradores de esta tierra, otorgándoles privilegios de hombres libres.

Las 150 reproducciones de un cuadro de Sierra, que este año recoge la imagen emblemática de Caboalles de Abajo del castillete del Pozo María, están numeradas y firmadas por el autor, impresas sobre lienzo a un tamaño de 20,58 x 29,56 centímetros y se entregan en una carpeta serigrafiada, con el motivo de la celebración.

El precio de venta es, según la organización, “meramente simbólico de tan solo 27 euros”. Las obras se pueden adquirir de forma directa en Caboalles de Abajo, en la librería Madera, en el barrio de El Puente. O a través de las reservas por el contacto con la organización de la asociación Iniciativas Culturales de Caboalles de Abajo (Inculca) en los teléfonos 619196089 y 617311647. El pago también se puede formalizar en la cuenta de Unicaja Banco: ES70 2108 4277 01003339 4452.

Programa del Dia del Valle de la Libertad

El programa de actos para el sábado día 8 de julio ya está cerrado y durante toda la jornada habrá diferentes actividades. Comenzarán a las 11.30 horas al abrirse con la celebración de una misa cantada por la Coral Santa Bárbara en el antiguo templo de Santa María, actualmente fuera de uso religioso, salvo para excepciones como esta. Y al finalizar en el pórtico del templo se hará el pregón y la apertura del Día del Valle de la Libertad.

Durante todo el día en la capilla de San Roque estará expuesto al público un facsímil de la Carta Puebla. También hay un mercado medieval y un campamento para niños; una ruta guiada por el patrimonio cultural y etnográfico del pueblo, con especial atención al gran molino totalmente restaurado, que es propiedad de la Fundación Octavio Álvarez Carballo, a lo largo de toda la mañana.

Para la tarde queda la muestra y exaltación de pendones y la representación teatralizada del acto de entrega de la Carta Puebla, con un desfile posterior de todos los participantes por las calles del pueblo; y la entrega de la ‘Gritsándana dorada’, un reconocimiento de la organización a personas que consideran merecedoras de la distinción. Gritsándana es la denominación que en Laciana dan a los narcisos silvestres

Y finalizarán las actividades con la concurrida cena medieval en los jardines exteriores del hogar de jubilados La Chaniecha, en la que para poder asistir es indispensable ir ataviados con vestimentas de época. Este año cuenta con la presencia como mantenedor de los actos del presidente de la Casa de León en Sevilla, don Aniano Bobis González.

Etiquetas
stats