La escritora por antonomasia en 'la nuesa tsingua', Eva González, será homenajeada este viernes en Villablino

Eva González y su hijo Roberto González-Quevedo, en una imagen fechada en torno a 1970.

Luis Álvarez

Villablino acoge este viernes 15 un homenaje a Eva González Fernández, la escritora por antonomasia de la lengua vernácula del noroccidente leonés, la que denominaron 'la nuesa tsingua'.

El acto, incluido en el programa municipal del 8M, se va a celebrar en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 19.00 horas con la presentación del libro Eva González Fernández, garante de la tradición y de la lengua asturleonesa, editado por Lobo Sapiens y coordinado por Mercedes G. Rojo, que estará presente en el acto.

Está prevista la presencia de familiares de la homenajeada, al menos confirmada la asistencia de su hijo, Roberto González-Quevedo y una de sus nietas Bárbara González-Quevedo, integrante ésta del grupo musical Alienda Folk, que ofrecerá varias piezas de su repertorio.

Se combinarán los actos con varias lecturas de textos de la homenajeada en 'la nuesa tsingua' a cargo de integrantes de la Asociación de Amigos de Sierra Pambley. Se trata de un colectivo muy ligado a la enseñanza y difusión de la lengua vernácula con cursos anuales desde hace más de dos décadas y un concurso de relatos que este año celebra su tercera edición.  

Etiquetas
stats