El dúo Cubas Hondal ofrece el domingo en Villablino un concierto inscrito en la programación de la Transición Justa

Dúo Cubas Hondal integrado por las hermanas Cristina (violín) y Marta (acordeón).

Luis Álvarez

El dúo Cubas Hondal ofrece este domingo un concierto en la Casa de la Cultura de Villablino que tendrá lugar en el Auditorio a partir de las 19.30 horas. La actuación se enmarca en el programa Dinamiz-ARTj que desarrolla el Museo de la Energía de Ponferrada desde octubre de 2022.

Este dúo está integrado por las hermanas Cristina (violín) y Marta Cubas Hondal (acordeón), que proponen obras de diferentes estilos (clásicas, flamencas, tangos, bandas sonoras y obras actuales), de manera que el público pueda disfrutar de la música con las sonoridades creadas entre el violín y el acordeón complementados a la perfección.

Este dúo participó en el ciclo inaugural de la programación de Dinamiz-ARTj el 14 de octubre de 2022 en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada. Y tendrá más actuaciones dentro de citado programa cultural, que tiene previstas 910 actuaciones en 12 provincias, 11 de ellas en la provincia de León en otros tantos ayuntamientos de las zonas de transición justa de la provincia.

Según se puede leer en su página web, “el programa Dinamiz-ARTj busca generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por el proceso de cierre de instalaciones en zonas de transición justa. Aunando cultura, actuaciones y actividades artísticas ofrecidas por jóvenes artistas, programación cultural y complemento de la oferta turística”.

Dinamiz-ARTj es un programa del Instituto para la Transición Justa (ITJ) gestionado por la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), dependientes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Y entre los objetivos básicos de ITJ están “la identificación y la adopción de medidas que garanticen a trabajadores y territorios afectados por la transición hacia una economía más ecológica, baja en carbono, un tratamiento equitativo y solidario, minimizando los impactos negativos sobre el empleo y la despoblación de estos territorios”, explican en su web.

Etiquetas
stats