Un barrio casi entero de Caboallles de Abajo queda sin alumbrado público durante varios días por una avería

Aspecto casi a oscuras cada noche en este barrio de Caboalles de Abajo afectado por una avería.

Luis Álvarez

Desde hace varios días, semanas incluso, numerosas calles de una zona de la localidad lacianiega de Caboalles de Abajo, denominada El Pascón del Rey, han quedado sin iluminación nocturna por una avería en el sistema público de alumbrado que aún no ha podido ser reparada. Una situación que está generando malestar entre los vecinos, los cuales que no comprenden la demora de esta reparación.

Según ha podido conocer ILEÓN a través de varios de los vecinos, la situación proviene “hace ya más de 20 días”, momento en el que según sus testimonios se pudieron comprobar los efectos de la primera avería. Posteriormente ha ido ampliando su alcance sobre el alumbrado y hace dos días nuevos tramos de las calles Robledo y La Colebrera, además del aparcamiento, han quedado también a oscuras por la noche, lo cual se nota más desde el cambio de hora.

El alcalde pedáneo de la localidad, José Luis Real Saavedra, también concejal y miembro del equipo de gobierno municipal, explica que “desde el primer momento que me avisaron los vecinos del apagón fueron trabajadores municipales a tratar de arreglar la avería pero según enganchaban de nuevo volvía a saltar el sistema”.

Después de varios intentos de reparación y ante la imposibilidad de reparar con el personal propio la avería, “llamamos a la empresa Laciana Energy para que hiciese la reparación y tras varios intentos, nos han confirmado que está todo el cableado de la zona afectado y que hay que cambiarlo entero”.

Si esto es así, ya se da por hecho que no va a ser una reparación inmediata. El Ayuntamiento asumirá el coste de los trabajos a costa de la empresa instaladora a la que se le ha encargado la ejecución del renovado de la instalación eléctrica del área afectada, según confirmó el presidente de la Junta Vecinal. “Tratarán de repararlo lo más rápido posible para devolver la normalidad a los vecinos”, compromete. 

Etiquetas
stats