Vuelve el calor y se alejan las tormentas en León este martes

Este martes 2 de julio volverá a hacer calor en la práctica totalidad de la provincia leonesa. Los termómetros regresan a temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, a pesar de que las mínimas serán algo más frescas que en jornadas anteriores. Y no están previstas, más que si acaso en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica, nuevas tomentas como las que sí aparecieron y con fuerza en la tarde del unes.

Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que considera que predominarán en la provincia los cielos poco nuboso, aunque con nubes bajas, durante las horas nocturnas, en el norte montañoso, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas.

Es previsible pensar, sobre todo en estas zonas, en que vuelva la nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, principalmente en el entorno de la Cantábrica, pero la estabilidad será la tónica del día en el resto. Los vientos soplarán de direcciones variables, flojos en todo caso.