El tiempo permanecerá típicamente veraniego este miércoles en la provincia de León

Una jornada de verano en el pueblo de Tolibia de Abajo, archivo.

Redacción ILEÓN

Según anuncia en su previsión oficial la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia de León experimentará este miércoles 28 de agosto una nueva jornada típicamente veraniega. La jornada contará en general con cielos poco nubosos, aunque se esperan intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día. Además, durante la tarde se prevé un aumento de la nubosidad, especialmente de evolución, lo que podría generar un ambiente más cubierto en algunas zonas.

En las áreas del norte montañoso, se espera la presencia de intervalos de nubes bajas, con la posibilidad de que se formen algunos bancos de niebla en las primeras horas del día. Estas condiciones serán más evidentes en las comarcas más elevadas, donde la visibilidad podría verse reducida temporalmente.

En cuanto a las temperaturas, no se prevén cambios significativos en la provincia de León, aunque podría registrarse un ligero descenso en algunas zonas. Las máximas y mínimas se mantendrán dentro de los rangos habituales para esta época del año, por encima de 30 en el primer caso, con un ambiente cálido durante el día y más fresco durante la noche, hasta los 8 grados que se pueden dar en puntos como Villablino.

Finalmente, los vientos soplarán desde el norte y noreste durante las horas nocturnas, siendo de intensidad floja. Sin embargo, en las horas diurnas, el viento cambiará de dirección hacia el suroeste, aumentando su intensidad por la tarde, aunque sin alcanzar velocidades preocupantes.

Etiquetas
stats