Los termómetros rozarán los 20 grados de máxima este miércoles en la provincia de León

Parque Nacional de Picos de Europa, en el municipio de Oseja de Sajambre.

En torno a los 20 grados podrán llegar este miércoles las temperaturas máximas en la provincia leonesa en la mayor parte de los puntos donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene dispuesta una estación oficial, lo cual incluye a los principales núcleos de población.

Será sin duda la característica más destacable de un día, por lo demás, muy similar a los que se llevan viviendo durante semanas, con ausencia de precipitaciones en forma de lluvia. De hecho, Aemet considera que hoy se verá nuevamente un cielo por lo general poco nuboso, aunque con intervalos de nubes medias y altas.

Esta suavidad de las máximas se disfrutará antes de que, ya desde mañana jueves, se vuelva a producir una bajada importante, de entre tres y cinco grados, por el efecto que causará en la provincia leonesa el paso de un frente por la cornisa cantábrica, aunque tampoco dejará demasiadas precipitaciones de momento.

Mientras, hoy miércoles las temperaturas mínimas vivirán un ligero ascenso, centrándose en registros de heladas débiles generalizadas. Y vientos soplarán flojos y de direcciones variables.

Etiquetas
stats