El fin de semana en León retoma el tiempo invernal y se acerca la nieve de nuevo
Vuelve el invierno. Después de semanas de tiempo inusualmente suave en la provincia leonesa para ser el mes de febrero, el clima retoma la normalidad propia de la época este fin de semana con un descenso brusco de las temperaturas y una bajada de la cota de nieve muy considerable.
En detalle, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé que este sábado, último día del mes de febrero, el cielo esté cubierto con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto segun avance más la jornada. Tambioén podrá haber algunas precipitaciones, aunque en general débiles.
Por su parte, la cota de nieve se situará en torno a los 1.600 metros de altitud, aunque habrá momentos en los que descienda incluso hasta los 1.000 metros. Un par de días después, el lunes, Aemet no descarta una bajada aún más brusca que pueda cifrarse incluso en los 700 metros de altitud para posibles precipitaciones de nieve.
Con todo este panorama, lógicamente se prevé una gran caída de las temperaturas máximas, de entre 5 y 7 grados de golpe respecto a la jornada de ayer viernes, aunque por contra las mínimas podrán registrar un ligero ascenso, relegando las heladas, en todo caso débiles, a zonas altas de montaña. Finalmente, los vientos soplarán hoy del suroeste al oeste, con rachas muy fuertes, sobre todo en montaña.