Un sábado de cambios en el tiempo en León, con la lluvia alejándose pero mucha niebla en la montaña

Aparcamiento del parque de La Candamia, en León, en pleno otoño.

Redacción ILEÓN

La provincia de León experimentará este sábado 23 de noviembre un tiempo muy variable, caracterizado por cielos nubosos a lo largo de la mañana, incluso con la posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, en zonas de montaña. Estas lluvias serán ocasionales y tenderán a cesar por la tarde, cuando los cielos se despejarán en la mayor parte de la provincia leonesa para dar paso a intervalos de nubes altas.

Sin embargo, en las áreas montañosas se espera la formación de bancos de niebla matinales, que podrían reducir la visibilidad en algunos tramos de carretera y que serán bastante generalizados.

Las temperaturas mostrarán un claro aumento, con mínimas que oscilarán entre los 2°C en Villablino y los 5°C en Ponferrada, mientras que las máximas alcanzarán los 17°C en Ponferrada y Astorga, y los 16°C en León, bastante más que en la jornada de ayer viernes.

En las cumbres, es posible la aparición de heladas débiles durante las primeras horas del día. Por su parte, los vientos soplarán desde el sur y suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en la montaña, especialmente hacia la noche.

Se recomienda precaución para quienes transiten por las zonas montañosas debido a las condiciones de viento y niebla, así como abrigarse adecuadamente en las primeras horas del día. Con el avance de la jornada, el ambiente será más agradable gracias al ascenso de las temperaturas y la reducción de nubosidad en muchos puntos.

Etiquetas
stats