La nieve obliga a usar cadenas en tres puertos de la red principal de carreteras en León

Nieve en Noceda esta mañana de lunes. / Foto: Hotel las Fontaninas

La nieve obliga a primera hora del día el uso de cadenas o neumáticos de invierno, además de estar prohibida la circulación de camiones y autobuses, en tres puntos de la red principal de la provincia de León, además de otros cinco puntos de la secundaria en Burgos y Salamanca, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Hay nivel rojo en la circulación en la N-621 en el Puerto de San Glorio, a la altura de Oseja de Sajambre; la N-625 en el Puerto del Pontón, en Riaño, y en la N-630 en el Puerto de Pajares, en Villamanín de la Tercia.

Además,la DGT exige el uso de cadenas e impide el paso de camiones por las vías burgalesas BU-570 en Estacas de Trueba; en la BU-526, en San Martín de Porres, y en la CL-629, en Bocos y en Pesadas de Burgos (La Mazorra). En igual situación está el acceso a La Covatilla, en la DSA-180, en la provincia de Salamanca, por el hielo acumulado en la calzada.

A estas horas, la nieve también está presente en las vías de las provincias de León (A-6, en Pereje y Pradorrey) y Ávila (N-502, en Mengamuñoz; N-403, en El Barraco, y en la N-110, en Villatoro), aunque con nivel verde, por lo que hay que circular con preocupación por la meteorología adversa.

No obstante, para conocer la situación en tiempo real de las carreteras es recomendable revisar el mapa de tráfico de la DGT antes de coger un vehículo.

Etiquetas
stats