Nieve que podría bajar a los 600 metros y mucha lluvia este sábado en la provincia de León
Nieve que podría bajar a los 600 metros y mucha lluvia este sábado en la provincia de León. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta naranja ante la posible acumulación de 20 centímetros en 24 horas en la cordillera cantábrica.
La jornada será nubosa con cielos cubiertos y precipitaciones, localmente persistentes sobre todo en zonas altas y de montaña. El día podría amanecer con bancos de niebla y brumas matinales en zonas de la cantábrica.
La cota de nieve este segundo día del mes de marzo se situará entre los 1.200 y 1.400 metros pero irá bajando a los 600-900, por lo que sería más que probable ver nevar. Precaución en Picos de Europa, donde está activado el riesgo de nevadas y aludes todo el fin de semana.
Las temperaturas mínimas registrarán ligeros cambios, con valores en torno a los 0 grados, incluso negativos, y máximas en descenso, que no superarán en ningún punto de la geografía leonesa los 10 grados. Se esperan heladas nocturnas y que el viento sople del suroeste al oeste, con rachas fuertes o muy fuertes.