Lluvia y alerta amarilla por nieve a 1.200 metros este viernes en León

La nieve cubre la aldea de Valverdín, en la comarca de los Argüellos. / Peio García / ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pone este viernes en alerta amarilla por nieve a partir de 1.200 metros a la Cordillera Cantábrica de León por la posibilidad de que caigan hasta 15 centímetros de espesor en 24 horas. Un episodio que se prevé que se repita mañana sábado también.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos y dejarán lluvias o chubascos que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, en el resto de la provincia. Una predicción por la que la Confederación Hidrográfica del Duero mantiene la alerta activada en el río Porma en Secos, por riesgo de desbordamiento. El caudal de sus aguas en la localidad leonesa se mantiene en 79,27 metros cúbicos por segundo.

Las temperaturas mínimas permanecen una jornada más sin cambios, por encima de los cero grados en todos los puntos de la geografía de León salvo en zonas altas de montaña, y las máximas sufrirán cambios ligeros con tendencia a la baja. De esta manera, no está previsto que los mercurios superen los 8 grados en Villablino, 9 en León y Astorga y 10 en Ponferrada.

Los vientos soplarán frescos del noreste y norte.

Etiquetas
stats