La lluvia será total protagonista este martes en la provincia de León

Lloviendo sobre el puente de San Marcos en León capital.

Redacción ILEÓN

El frente que llega de Galicia para protagonizar el tiempo este martes en buena parte de la Península hará que sin duda la principal protagonista de la jornada sea la lluvia en la provincia de León y en la totalidad de su geografía buena parte de la jornada.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habla de que los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas que se irán desplazando de oeste a este a lo largo del día y que, de hecho, podrán ser persistentes en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica. Hasta tal punto que tampoco se descartan tormentas aisladas.

Además, a partir del mediodía se espera que la cota de nieve baje progresivamente desde los 2.400-2.500 metros iniciales al arranque de la jornada hasta los 1.800 o 2.000.

De momento, las temperaturas permanecerán con pocos cambios o si acaso se acusará ya un ligero descenso. Por su parte, los vientos soplarán del suroeste, eso sí, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de montaña.

Etiquetas
stats