León recibe lentamente desde este miércoles la visita de otro frente lluvioso

Un nuevo frente lluvioso entrará en la Península por Galicia a partir de este miércoles 28 de diciembre y se dejará notar lentamente a lo largo de la jornada por la provincia leonesa, de momento con un panorama muy gris en el cielo.

Este cuadro es el que pinta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su previsión para hoy, en la que sin embargo en un primer momento de la jornada habla de cielo en principio poco nuboso, si acaso con intervalos nubosos de nubes bajas y, eso sí, probables brumas y nieblas matinales.

Sin embargo, según avance el día los cielos tenderán a nubosos o cubiertos por la mañana, con probables precipitaciones débiles en zonas de montaña y sin descartarlas en el resto de manera intermitente.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán sin cambios respecto a las de ayer o quizá en ligero descenso, pero todavía lejos de manera general de registros de helada y superando los 10 grados en todas las localidades como León, Ponferrada, Astorga o Villablino. De haber heladas, serían más bien débiles y en cotas altas de las zonas de montaña. Y los vientos soplarán del suroeste, con rachas fuertes tan sólo en el norte de la provincia de León.