Esta última jornada de la semana llega con una brevísima tregua de frío y nieve en la provincia leonesa, ya que a los últimos coletazos del frente frío que ha pasado factura durante estos últimos ocho días se unirá a partir de esta noche otro nuevo. Mientras, este domingo el cielo aparecerá nuboso, aumentando a cubierto con precipitaciones, que empezarán por la mañana por el norte, donde serán más persistentes, extendiendose durante la tarde al resto de la provincia.
Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que establece que la cota de nieve se situará en la alta cota de en torno a los 1.500 metros de altitud, aunque la llegada del nuevo frente hará que nuevamente baje por la noche a 800 metros.
La presencia de la lluvia hará que las temperaturas presenten un claro ascenso, incluso hasta elevarse a los 13-14 grados, con heladas débiles dispersas pero en todo caso mucho más suaves que en las últimas jornadas. Por su parte, los vientos soplarán del oeste y suroeste, y girarán al norte al final del día.