La nieve complica la circulación por carretera entre León y Asturias

Nieve en una carretera de León. Foto: @MayoJos

La borrasca Bella está tiñendo de blanco las montañas de León y dificulta, y mucho, el tráfico a primera hora del martes entre la provincia y Asturias. La provincia leonesa sigue en alerta amarilla este martes por más nieve.

Los camiones tienen prohibido el tráfico y los turismos se ven obligados a circular con cadenas o neumáticos de invierno en numerosos puntos de la provincia leonesa, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT). En el resto, mucha precaución al volante no solo por la nieve sino también por el hielo.

Se puede circular por la A-6 pero el tráfico está condicionado por la nieve hasta en tres puntos de la provincia leonesa, en ambos sentidos: en Pereje y en Pedrafito do Cebreiro, en la frontera con Lugo, y en el Manzanal. La autopista con Asturias, la AP-66 también tiene condicionado el tráfico entre Valverde de la Virgen y El Reunde.

El Puerto Vegarada, en la LE-321, a la altura de Redipuertas permanece cerrado según la última hora de la tarde de ayer y hay nivel rojo en la N-621 en el Puerto de San Glorio, a la altura de Oseja de Sajambre; la N-625 en el Puerto del Pontón, en Riaño, desde primera hora de este martes y en la N-630 en el Puerto de Pajares, a la altura de Villamanín de la Tercia, desde última hora de la tarde de ayer.

Además, la DGT exige el uso de cadenas e impide el paso de camiones por las vías secundarias de León como la LE-493, en Senra; LE-333, en Puebla de Lillo; LE-331, en Puebla de Lillo; la LE-233, en Besande; la LE-215, en Boca de Húergano; la LE-142, en Santa Colomba de Somoza; la LE-126, en La Baña y la CL-635, en Burón.

Además, la nieve exige circular con precaución también en seis carreteras de la red autonómica en la provincia de León y en una treintena de vías dependientes de la Diputación de León.

Para conocer la situación en tiempo real de cada carretera antes de ponerse al volante se recomienda consutar la página de la DGT.

Etiquetas
stats