Un poco más de calor este lunes salvo en la montaña de León, con cielo más cubierto

El pueblo de Carande con nieblas matinales, archivo.

Sólo en la montaña leonesa la mejora sustancial del tiempo con la que arranca la nueva semana, última del mes de febrero, será menos visible este lunes 21 de febrero.

Según avanza la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será allí, en el norte, donde el cielo podría permanecer aún nuboso, sin descartar incluso precipitaciones débiles, las cuales podrían ser de nieve por encima de 1.600 metros de altitud, tendiendo al final a quedarse sólo en intervalos nubosos.

Sin embargo, al margen de esta excepción, en el resto de la geografía leonesa ese cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas. Sí son algo probables puntos de nubes bajas, brumas y nieblas matinales.

La consecuencia general es que, por segundo día, las temperaturas máximas volverán a subir entre dos y tres grados, para alcanzar con facilidad los 16 o 17 en puntos como León, Ponferrada, Astorga o Villablino. En cuanto a las mínimas, seguirán sin muchos cambios o incluso en ascenso, de modo que de haber heladas, éstas serán débiles.

Los vientos soplarán hoy de componente norte y serán flojos.

Etiquetas
stats