Septiembre ha llegado a León con una bajada generalizada de las temperaturas, que este verano estaban siendo particularmente altas para la provincia. Por el día, las máximas este domingo estarán por encima de los 25 grados en todas las 'capitales' de León -con 26 grados en León, Astorga y Villablino y 27 en Ponferrada-, mientras que las noches y madrugadas son ya bastante frescas.
Los mercurios en Villablino han bajado esta noche hasta los 6 grados, los 7 en Astorga, 8 en León capital y 9 en Ponferrada. Muchas localidades de la provincia han rozado esta madrugada los 0 grados, como Villamanín (0,4 grados), Otero de las Dueñas (0,5) o Filiel (0,5), y varios puntos de la montaña leonesa han caído casi hasta los cinco negativos, como Prado Veneiro (-4,8) y Villaceid (-4,6), según los registros de Meteo Bedunia.
Los cielos aparecerán poco nubosos o despejados con probables brumas y bancos de niebla o nubes bajas matinales en el norte. Aparecerán intervalos nubosos a partir de la tarde, sin descartar algunas precipitaciones débiles en zonas de montaña.
En cuanto a los vientos, soplarán del suroeste, flojos y que se irán intensificando por la tarde.