Los sindicatos reclamarán este 1 de mayo “recuperar salarios, bajar precios y repartir beneficios”

Enrique Reguero, de UGT, e Ignacio Fernández, de CCOO, presentan el 1 de mayo en León.

Agencia EFE

CCOO y UGT han presentado este jueves en León la manifestación que convocarán para el próximo 1 de mayo en la capital leonesa que llevará por lema 'Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios' en un año en el que, según han asegurado, “hay motivos para celebrar”, como la subida del salario mínimo interprofesional o los efectos de la reforma laboral aunque han pedido “no bajar la guardia”.

Entre otros asuntos, han asegurado que no se puede celebrar que en la provincia de León aún haya catorce convenios colectivos paralizados, según han destacado en una rueda de prensa el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, y el presidente de la gestora de CCOO José Ignacio Fernández.

Entre los logros han enumerado la nueva ley del teletrabajo, la reforma de la ley laboral que ha multiplicado la contratación indefinida por cinco o la subida del salario mínimo un 47% en la última legislatura.

Los dos líderes sindicalistas reconocieron que la manifestación del Día del Trabajo será “una jornada festiva” pero “también de reivindicación”. La marcha trabajadora saldrá a mediodía de la sede de los sindicatos para recorrer las principales calles de la capital leonesa.

Cortes de tráfico

Debido a esta manifestación, la Policía Local ya ha anunciado los lugares en los que el tráfico se verá restringido en la zona centro de la ciudad entre las 12.00 y las 13.00 horas, aproximadamente. El itinerario será el siguiente: Gran Vía de San Marcos, plaza Inmaculada, avda. Roma, Guzmán el Bueno, Ordoño II, plaza Santo Domingo y plaza San Marcelo.

Reivindicación de la CGT

Otro de los puntos reivindicativos de la jornada del Primero de mayo es la concentración de la CGT a partir de las 12 horas en la plaza Santo Martino donde se ofrecerán manifiestos de este sindicato y algunos colectivos.

Después, a la una de la tarde en la misma plaza el acto cultural será un concierto del grupo leonés de versiones Voodoo Lovers y picoteo a partir de las dos de la tarde.

Etiquetas
stats