MiTopacio, cuando los sueños inspirados decoran tu casa
MiTopacio abre sus puertas en León, un espacio dedicado a los sueños dentro del mundo de la decoración de interiores, donde la producción handmade es la estrella del lugar. El alma de la tienda está compuesta por un grupo de chicas, cada una dedicada a una de las partes que integran Mi Topacio: encuadernación, lámparas, capazos, vestidos y complementos de bebé, y muchos otros detalles. Todo lo que entra y sale de la imaginación de sus creadoras. “Se trata de hacer algo distinto, en León no existía nada así. Nuestra máxima, el trabajo artesanal”, explica Alicia, propietaria de MiTopacio.
Alicia estudió Comercio y Marketing. Tras especializarse en escaparatismo y su formación en Londres, la joven leonesa se decidió por crear un espacio dedicado a la decoración de interiores y de productos hechos a mano en su ciudad natal.
“Siempre me ha apasionado la decoración y las cosas hechas a mano. Mi familia siempre se ha dedicado al trabajo artesanal, en plan hobby. Entonces cuando vi la oportunidad me lancé. Sabía que era el momento; ahora o nunca”, confiesa.
El límite de MiTopacio, la imaginación
Un ambiente especial, cuidado, con un agradable aroma que acompaña a cada rincón, cuidado al detalle. En cuanto a la parte de encuadernación, Alicia recuerda que cuentan con álbumes de niños, de recién nacidos, comuniones, de boda, recetarios, cuadernos y estuches.
“Tenemos ropita de bebé, en dos tallas, para recién nacido y hasta un año, pero por encargo podemos hacer para más tallas”. Además, MiTopacio ofrece a sus clientes lámparas decorativas, como con forma de casitas de pájaros, de tronco, y cuadros con mucho encanto. Alicia destaca a sus colaboradoras Sandra Díez (fotógrafa) y Sara Toral (diseñadora).
MiTopacio apuesta por la calidad de sus materiales, que procuran comprar en España, pero siempre manteniendo precios competitivos. “Preferimos pagar más en materiales, y que sean de calidad, aunque luego no podamos subir el precio”, explica Alicia.
El punto de distinción de mi Topacio con otras tiendas de decoración o handmade, es “la creatividad, plasmar nuestras ideas o lo que nos solicitan los clientes de la mejor manera posible. Hacemos sus sueños realidad”.
Además, MiTopacio decora el espacio de fiestas como bautizos, cumpleaños y comuniones, con banderines en tela o papel y flores. “Hacemos todo lo posible, y de la manera más original”, anuncia Alicia con la mejor de sus sonrisas.
MiTopacio se encuantra en Gran Vía de San Marcos 45. 987 172 153.
El horario es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00h. Sábados de 11.00 a 13.30h.