Un importante fondo de inversión compra Garnica, que tiene en Valencia de Don Juan su fábrica de mayor capacidad

Instalaciones de la empresa de madera Garnica en Valencia de don Juan.

La firma de inversión global Carlyle ha anunciado la compra de una participación mayoritaria en el Grupo Garnica, cuya fábrica de madera contrachapada de mayor capacidad y eficiencia está ubicada en el municipio leonés de Valencia de Don Juan, según ha publicado Expansión, que cifra el volumen de la operación en alrededor de 500 millones de euros.

Fundada en 1941 y con sede en La Rioja, Garnica fabrica una gama de soluciones de madera contrachapada de primera calidad para aplicaciones decorativas y estructurales en una variedad de mercados finales grandes y en crecimiento. Con un volumen total de 1.200 empleados y ventas en más de 50 países, su planta mejor dotada está en Valencia de Don Juan.

Carlyle ya compró en 2016 la pizarrera Cupa Group, que puso a la venta en mayo de 2021 con la idea de multiplicar por tres la inversión realizada en su día en esta firma, líder mundial del sector.

Ahora, sus movimientos tienen repercusión en otra empresa asentada en la provincia de León. Carlyle se asociará con la familia Garnica y el equipo directivo actual para apoyar el negocio en su próxima etapa de desarrollo.

El CEO de Garnica, Christian Michel, hizo una valoración sobre la operación: “El equipo de Garnica quisiera agradecer a ICG por su importante contribución durante los últimos seis años. Estamos realmente emocionados de asociarnos con Carlyle y la familia Garnica para la siguiente etapa del crecimiento de la empresa. Esto nos permitirá emprender más inversiones estratégicas para consolidar la presencia global de Garnica en los próximos años”. 

Etiquetas
stats