Fele y ULE crean una jornada para potenciar el sector industrial y tecnológico de la provincia

Escuela de Ingenierías

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Universidad de León (ULE), a través de su Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, organizan el próximo martes, desde las 9.30 horas, el foro 'Retos de la Industria 4.0', una jornada que servirá para presentar el proyecto Leoni4.0 en el que participan las empresas más representativas del sector industrial y tecnológico de la provincia.

La iniciativa nace con el objetivo de impulsar la transformación tecnológica 4.0 del sector industrial, retener el talento joven dentro de la provincia y reclamar el apoyo al sector industrial leonés de las distintas administraciones, desde el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías de la ULE.

Una de las primeras actividades programadas dentro de este proyecto fue el foro de empleabilidad, organizado para el mes de marzo y aplazado a consecuencia del impacto de la pandemia. Sin embargo, el proyecto sigue en pie y tratará de relanzarse con una jornada que inaugurará el presidente de Fele, Javier Cepedano. La presentación del proyecto correrá a cargo del secretario general adjunto de Fele, Enrique Suárez; del director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, Joaquín Barreiro; y del coordinador de Leóni4.0, Roberto Vidal.

Por su parte, la presidenta de Asele, Luisa Amoedo, y el presidente de AJE León, David Abril, serán los encargados de exponer los apoyos por parte del colectivo de mujeres empresarias y directivas y de los jóvenes emprendedores de la provincia. Por último, el acto contará con las ponencias de la subdirectora de relaciones institucionales de la Escuela de Ingenierías, Inmaculada González; de la responsable de Ciberseguridad de Incibe, Lola Rebollo; y del jefe de la Oficina de Apoyo para Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socias.

A través de estas ponencias, los organizadores pretenden poner de relevancia al sector industrial en el ámbito universitario y en la ciberseguridad, así como mostrar su potencial a la hora de presentar proyectos innovadores para optar a fondos de la Unión Europea. La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, será la encargada de clausurar el acto.

León Industria 4.0

El proyecto León Industria 4.0 (Leoni4.0) tiene por objetivo captar a los jóvenes cualificados formados en la ULE para que desarrollen en la provincia su plan de carrera profesional y aporten su talento a las empresas de la provincia. Además, la iniciativa servirá para reforzar la conexión entre la universidad y la empresa, así como para fomentar el emprendimiento como opción laboral tras el fin de los estudios.

Etiquetas
stats