El Consejo Rector de Eurocaja Rural se reúne en León como ejemplo de su apuesta por el territorio

El Consejo Rector de Eurocaja Rural se reúne en León.

Agencia ICAL

El Consejo Rector de Eurocaja Rural, órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la entidad y encargado de establecer las directrices generales de actuación, se reunió este viernes en la ciudad de León para dar cuenta de su compromiso y responsabilidad con los nuevos territorios donde se asienta.

La sesión extraordinaria del Consejo Rector se celebró para convocar la próxima Asamblea General Ordinaria de la entidad, que tendrá lugar el día 26 de abril en Toledo, y contó con la participación del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y del director general, Víctor Manuel Martín López.

Se trata de la tercera ocasión que el Consejo Rector se reúne en Castilla y León, después de hacerlo el pasado año en Valladolid y Ávila y, desde la entidad aseguraron que esto “certifica la implicación del máximo órgano de gobierno de la entidad con la Comunidad Autónoma”. Además, avanzaron que el Plan de Expansión desarrollado por Eurocaja Rural “seguirá teniendo especial protagonismo en Castilla y León”, tal y como resaltaron que certifican las recientes aperturas de nuevas oficinas en Cubillos del Sil o Bembibre.

Así, la implantación en nuevas localidades, el asesoramiento profesional o la atención “cercana, de calidad y proximidad” que caracterizan el modelo de negocio de Eurocaja Rural han motivado la captación de más de 48.000 clientes durante 2023, hasta superar los 524.000 al cierre del ejercicio.

Entre los objetivos de la entidad se encuentran también contribuir al desarrollo económico y social mediante soluciones financieras dirigidas a dinamizar la economía, crear empleo o frenar la exclusión financiera, así como incentivar proyectos a través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción para generar prosperidad en el ámbito geográfico en el que está implantada y potenciar la labor de las organizaciones del tercer sector.

Eurocaja Rural cerró el ejercicio 2023 con “un crecimiento recurrente, un positivo balance y cuenta de resultados”, que supera los 100 millones de euros de beneficio neto, lo que “ratifica su solidez y solvencia”. De igual forma, Su apuesta por la generación de empleo y riqueza “se corrobora con la apertura de nuevas oficinas en todo el ámbito de actuación donde opera, especialmente en Castilla y León”.

Actualmente, Eurocaja Rural cuenta con una red comercial en Castilla y León de cerca de 40 oficinas, siete de ellas en la provincia de León. Además, en todo el ámbito de actuación donde opera supera ya las 460 oficinas en Cstilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Etiquetas
stats