Ayudas de hasta 3 millones de euros para mujeres emprendedoras
El Banco de Caja España-Duero ha llegado a un acuerdo para financiar en condiciones preferentes a las integrantes de la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) a través del cual habilita una línea de crédito de hasta tres millones de euros para potenciar la financiación de nuevos proyectos de emprendedoras.
La consejera delegada de Caja España-Duero, María Luisa Lombardero, y la presidenta de la AMMDE, Sara Navarro, rubricaron el convenio que pretende facilitar el acceso al crédito como herramienta indispensable para la instauración y fortalecimiento del tejido empresarial. Por ello, ofrece a las asociadas a AMMDE productos especialmente diseñados para los requerimientos de este colectivo en condiciones ventajosas.
En el marco de la aportación de Caja España-Duero, destacan la cuenta de crédito para financiación de circulante y el préstamo personal 'Puesta en Marcha Emprendedora', destinado a la creación de nuevos negocios. Con este acuerdo, Caja España-Duero pretende contribuir al desarrollo económico y social de las zonas en las que se encuentra implantada. La entidad apoya el emprendimiento, a la vez que fomenta la igualdad de oportunidades para las mujeres, tanto en el acceso a puestos de responsabilidad, como en la puesta en marcha de sus propios negocios.