En Andalucía se muestran conformes

ileon.com

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, se ha mostrado satisfecho hoy con el acuerdo que ayer han hecho público Unicaja y Caja España-Duero para una fusión que, si bien debe ser ratificadas por los consejos de administración, se considera ya un hecho.

Ha resaltado el trabajo “callado, detenido y muy bien orientado” de la entidad malagueña, ha pedido respeto para los órganos de gobierno de ambas cajas, siempre destacando “la labor” de la caja andaluza.

Además, ha hecho referencia a la domiciliación de la nueva entidad en Andalucía “si todo sale como es previsible”, lo que, a su juicio, evidencia el “trabajo y responsabilidad del gobierno de Unicaja” para dar lugar a una entidad “mucho más amplia y diversificada en el territorio” y, además “con solvencia y con unos ratios adecuados dentro del panorama actual”.

El grupo que resulte de la integración de Unicaja y Caja España-Caja Duero se constituirá como el tercer grupo de cajas con ejercicio indirecto de la actividad financiera, con un volumen de activo total de en torno a 81.000 millones de euros, bajo el mantenimiento del modelo actual de cajas de ahorros generadoras de obra social.

Etiquetas
stats