La VII Carrera BTT Lúpulo Bike se celebra el domingo 30 de julio en Villanueva de Carrizo

Detalle del cartel del Lúpulo Bike en Villanueva de Carrizo.

Redacción ILEÓN

Este domingo 30 de julio tendrá lugar en la localidad leonesa de Villanueva de Carrizo una de las pruebas de BTT más importantes y divertidas del calendario Leones. Está localidad está considerada la capital del lúpulo de España ya que aquí se sitúa desde hace más de 60 años la empresa transformadora y comercializadora del lúpulo en España.

450 participantes tomarán la salida, esta se hará como viene siendo habitual desde el emblemático Puente de Hierro para finalizar al lado de este puente en el Área recreativa Los Cachones situada al lado del río Órbigo. Transcurrirá por los montes de Villanueva de Carrizo, tocando otros montes de localidades cercanas, como Velilla de la Reina, Cimanes del Tejar o Montejos.

Tiene dos rutas una corta de 45 kilómetros y 437 m de desnivel y otra larga de 65 kilómetros y 799 m de desnivel aproximadamente. También habrá un año más la exitosa Mini lúpulo Bike para todos los niños con un recorrido guiado por monitores con una duración aproximada de 45 minutos y con muchas sorpresas finales.

Las inscripciones que se sacaron a la venta en tres tandas en distintos periodos de tiempo, se agotaron enseguida, lo que refleja el gran interés que despierta esta carrera. Más de 60 voluntarios estarán distribuidos por todo el recorrido para que ningún participante tenga el más mínimo problema, durante el trayecto habrá dos avituallamientos tanto de líquidos como de sólidos.

La meta y el desarrollo final de la carrera estará situada en el área recreativa los Cachones, donde sin duda el buen ambiente propia de una jornada de deporte y convivencia reinará como en ediciones anteriores.

La cita está organizada por la Asociación Cultural y Recreativa los Cachones, con la colaboración del Ayuntamiento de Carrizo o la mayor comercializadora de lúpulo de España

Etiquetas
stats