Últimas plazas libres para la primera carrera del año en León, la Carrera de Reyes de Sariegos

Carrera de Reyes de Sariegos.

El Ayuntamiento de Sariegos recupera este domingo 2 de enero, a partir de las 10:30 horas, su Carrera de Reyes interrumpida tras la pandemia, y que volverá a ser la primera cita deportiva del año en León y que en 2022 alcanza su octava edición.

Con todas las garantías sanitarias y respetando las limitaciones que imponen el Estado y la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Sariegos a apostado por ofrecer a los corredores populares una prueba que es una de sus preferidas por el ambiente que se respira y a los andarines del Municipio “una ocasión para disfrutar del deporte en la calle. A todos les pedimos la responsabilidad que sabemos que tendrán y desde el Ayuntamiento hemos tenido que renunciar a algunos alicientes que tenía esta carrera como las sopas de ajo o las actividades paralelas, pero a cambio los participantes se van a encontrar en su bolsa del corredor con una agradable sorpresa”, señala el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos.

Las pruebas comenzarán a las 10:30 horas con la salida de los andarines que recorrerán 7 km por pista y monte, a las 11:00 horas se dará la salida ala carrera absoluta -7 km por asfalto que pasan por calles de Azadinos, Pobladura del Bernesga y Sariegos, donde estará situada la salida y llegada ante el polideportivo. A las 11:15 será el turno de la marcha nórdica con 6,8 km de recorrido y cerrarán la matinal, a partir de las 12:00 horas, las categorías de cadetes e inferiores.

Las inscripciones para los andarines seguirán abiertas hasta minutos antes de empezar la prueba, pero para el resto de categorías se cerrarán este jueves 30 de diciembre a mediodía. Se podrán realizar en el Ayuntamiento de Sariegos de manera presencial -sólo para los andarines- y a través de internet en la página www.deporticket.com con un precio de 5 € para los corredores, 3 € para marchadores y andarines y gratuita para los menores.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariegos, Carlos López Beltrán, destacaba el esfuerzo “que supone organizar cualquier actividad en esta época que nos ha tocado vivir, pero aunque haya que redoblar esfuerzos, merece la pena. Esta carrera es un referente para los corredores populares y además es un orgullo que sea una de las pocas inclusivas porque en ella vamos a ver participantes con la barra y cinta, con handbike y en la joelette”, destaca el edil responsable del deporte en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos que integran los concejales de la UPL y Ciudadanos.

Etiquetas
stats