Jornada para olvidar, menos para el Atlético Astorga

Diego Calzado, Portero Cultural

David Gorgojo

Los primeros del grupo VIII de la Tercera División española han pinchado y se aprieta la clasificación. El líder, el Villaralbo se deja dos puntos en su visita al Aguilar (1-1) y el Atlético Bembibre y la Cultural Leonesa pierden sus partidos. Además, hay seis equipos, del segundo al séptimo, a tan solo cuatro puntos, entre 24 y 20 puntos. Los cuatro primeros todavía no han descansado y los cuatro siguientes sí, se apretará todavía más la parte alta.

El primero en jugar fue el único que cosechó un buen resultado. El Atlético Astorga venció al Numancia B por 4-1. Los leoneses consiguieron dar la vuelta a un partido que tenían empatado a falta de cinco minutos para el final y los filiales del Numancia B acabaron con nueve jugadores sobre el campo de La Eragudina. Los sorianos se adelantaron en el minuto 38 por mediación de Ruo. Miki fue expulsado en el 44. Taranilla empató ya en la segunda parte, minuto 47. En el 885 Ivi puso el 2-1, Bandera en el 91 el 3-1 y cerró la cuenta Diego en el 93. Con la tercera victoria consecutiva el Atlético Astorga se coloca cuarto clasificado con 21 puntos, aprovechando la jornada de descanso de La Virgen del Camino.

También el sábado jugó el Huracán Z, precisamente ambos conjuntos se enfrentará la próxima jornada, que visitó el campo del Cristo Atlético y cosechó una derrota por 2-0. Los trepalenses dominaron hasta que Adrián hizo el primer gol del partido en el minuto 37, a partir de entonces solo hubo un equipo en el campo y Wifmi puso el 2-0 definitivo en el 67. Los de Valiño acumulan dos derrotas consecutivas y demuestran que su principal caballo de batalla esta temporada será su propia regularidad. Después de la jornada 11 el Huracán Z suma 14 puntos en 11 partidos.

Ya el domingo la Cultural Leonesa visitó los Anexos del José Zorrilla para medirse al Real Valladolid B y cosechar una derrota que los de Luis Cembranos no merecieron en la segunda parte. El único gol del partido lo consiguió Javi Navas a los 15 minutos gracias a un disparo que Diego Calzado solo pudo mirar como entraba. En la primera parte la cuenta de los pucelanos pudo incrementarse pero no consiguieron ampliar la renta y los leoneses jugaron una buena segunda parte pero el portero local Rodri evitó hasta tres ocasiones muy claras. La Cultural Leonesa no aprovecha el pinchazo del Villaralbo aunque permanece en la tercera posición con 23 puntos en 11 partidos. La próxima semana los de Luis Cembranos descansarán, por lo que podrían verse apeados de los puestos del play-off de ascenso.

El Atlético Bembibre visitó al modesto Racing Lermeño y se vio sorprendido al perder por 2-0 y cosechar su primera derrota de la temporada. Los goles llegaron al comienzo y al final del partido. En el minuto 16 Girado conseguía el 1-0 y en el 84 Pekas puso el segundo. Pudieron empatar los de Ministro en varias ocasiones pero no hubo suerte y tendrá que trabajar el equipo para volver a la senda de la victoria. Los del Alto Bierzo acumulaban cuatro victorias consecutivas y no han podido aprovecharse del resultado negativo del Villaralbo. El Atlético Bembibre continúa segundo en la tabla con 24 puntos en 11 partidos. La próxima jornada recibirá al Burgos en La Devesa.

El último en jugar fue la Deportiva Ponferradina B que tenía que viajar a Tordesillas para medirse a uno de sus rivales directos en la parte baja de la tabla. Los bercianos se dejaron sorprender por un conjunto que todavía no había ganado y que solamente había conseguido tres goles en nueve partidos. El 2-1 final coloca a los filiales en el farolillo rojo con cinco puntos en once partidos, todos sus rivales directos ya han descansado. Además, es el equipo más goleado de la categoría con 28 tantos. Muchas cosas por mejorar para la Deportiva Ponferradina B, que tendrá que sudar sangre para dar la vuelta a la situación.

El resto de partidos:

La Granja 1 - 0 Burgos Promesas 2000

Real Ávila 2 - 1 Íscar

Aguilar 1 - 1 Villaralbo

Béjar Industrial 3 - 2 UD Salamanca B

Burgos 1 - 1 Almazán

Descansó: La Virgen del Camino.

Clasificación tras la 11ª jornada

Atlético Bembibre

Cultural Leonesa

Atlético Astorga

La Virgen del Camino

Huracán Z

Deportiva Ponferradina B

Etiquetas
stats