No fue una tarde de Copa (35-28)

Luc Abalo, jugador del Atlético de Madrid.

ileon.com

El conjunto de Isidoro Martínez no tuvo la tarde en el encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputó en Torrevieja. El equipo Marista tiró el partido entre el minuto 15 y el 30 de encuentro con un parcial 11-7 que supuso que los leoneses no volviera a tener opciones de partido.

Nada tuvo que ver la derrota con la situación económica del club, sino que lo que se pudo contemplar es a un balonmano Atlético de Madrid muy fuerte en ataque y a la defensa del Ademar muy floja. Los madrileños tenían demasiados lanzamientos de seis metros y el conjunto leonés no tenía su día ni en defensa ni en la portería.

De esta forma, el conjunto leonés se despedía de la Copa del Rey de Torrevieja diez años después de haber ganado en esta pista la única copa de su majestad que los maristas tienen en su vitrina. Ahora toca preparar la eliminatoria con el Vezsprem y el choque de liga con el Caja 3 Aragón.

El conjunto del Ademar llegaba al encuentro tras una semana de 'movida' económica e interna por la situación económica en la que se encuentra el equipo con cuatro meses sin cobrar esta temporada, más otra mensualidad del año anterior. Lo deportivo quedó en un segundo nivel a lo largo de toda la semana. La Copa del Rey parecía algo menor, pero los jugadores del Ademar son profesionales y estaban dispuestos a dar el todo por el todo en este encuentro.

El choque arrancó con un parcial 4-1 a favor de los madrileños, los leoneses no lograban dar la vuelta al marcador, aunque si reducir las diferencias a dos goles en el ecuador de la primera mitad (9-7). El equipo madrileño salió con una defensa 5-1 y Ademar con un 6-0, pero el conjunto capitalino estaba mucho más acertado que los leoneses.

La primera línea del Atlético de Madrid estaba rompiendo a los leoneses, los colchoneros tenían claro como acabar con el conjunto marista y lo iban a llevar a la práctica.

En la segunda parte del primer acto el conjunto ademarista bajó los manos en defensa y encajó un parcial de 11-7. Los leoneses llegaron a perder por 7 goles (19-12). Pero la portería ademarista no tenía su día y el conjunto leonés estaba muy flojo en defensa, una de las bazas de los leonesas no funcionaba en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los leoneses llegaron al final de los primeros 30 minutos con el resultado de Ademar León 20 - Atlético de Madrid 14.

Desde ese momento el partido parecía roto, pero las huestes leonesas no querían dejarse llevar y pretendían dar la cara en los segundos 30 minutos de partido.

En la segunda parte el Ademar intentaba remontar el partido, pero en los primeros minutos los parciales eran igualdos entre ambos equipos, pero un parcial 3-0 rompió totalmente el partido. Los leoneses no eran capaces de cambiar la racha de los madrileños y la máxima renta a favor de los madrileños fue un 27-18.

Ademar necesitaba parar en portería y poder correr a la contra, pero el conjunto del Atlético de Madrid no daba opciones a la portería leonesa para detener balones y demostrar el juego de los leoneses.

Ademar intentaba reaccionar con un juego rápido reduciendo las diferencias, pero no logran bajar la ventaja madrileña de 7 goles. De nuevo el equipo de Talant se hacía con el control de partido y los leoneses no eran capaces de hacerse con el ritmo de partido.

Los minutos finales ya fueron de la basura, los ademaristas querían maquillar el resultado y el conjunto madrileño estaba en plenitud de facultades. El partido permitía que el portero Antonio García debutara en la Copa del Rey y Diego Piñeiro lo hiciera por el Ademar. El resultado final del partido fue Atlético de Madrid 35 - Ademar León 28.

Etiquetas
stats