De Sabero a Villamanín todo son ciclistas

mapa etapa 4 vuelta ciclista a león

C. Lozano Gallego

La cuarta etapa, sin duda la más montañosa de cuantas forman esta XXIII Vuelta Ciclista a León, iniciará su camino en la localidad minera de Sabero en torno a las 14:30 del viernes. Por la carretera Nacional 621 se dirigirán al Alto de la Remolina (1.120 metros), puerto de tercera categoría, no sin antes cruzar por Verdigago, Valdoré, Crémenes y Las Salas.

Los bellos parajes de Riaño servirán como aliciente a un pelotón que todavía espera lo más duro de la etapa, incluso de toda la competición. Riaño, Burón, Lario y La Uña serán la antesala para el puerto de Tarna (1.490 metros), de segunda categoría, al que seguirá el Puerto de las Señales (1.625 metros), éste de primera categoría. Tan solo veinte kilómetros más adelante espera el Puerto de San Isidro (1.520 metros), también de primera categoría, que abrirá la puerta a la Vuelta a León para recorrer tierras asturianas, cruzando pueblos como La Capilla, Riofrío, Felechosa, Collanzo, Cabañaquinta o Caborana.

Ya en Pola de Lena (260 metros de altitud) tomarán dirección a Campomanes para llegar, a través de Puente de los Fierros, al Puerto de Pajares (1.378 metros) de categoría especial. Serán 17 kilómetros de duro ascenso, con pendientes de hasta el 21 %, a los que seguirán otros 15 kilómetros de ligero descenso por la carretera Nacional 630 hasta su llegada a Villamanín, final de la etapa.

Las etapas de la Vuelta a León son las siguientes:

Etapa 1- Estación de Riopinos- Sahagún. 169 kilómetros

Etapa 2- Camponaraya- La Baña 155,2 km

Etapa 3- Val de San Lorenzo- Riello 161,2 km

Etapa 4- Sabero- Villamanín 182 km

Etapa 5- Laguna de Negrillos- León 118,2 km

Etiquetas
stats