El río Esla tendrá al fin su “área de aguas bravas”

Sabero Aguas Bravas

Efe

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la inversión de 603.299 euros para ejecutar las obras del 'Área de descenso de aguas bravas Crémenes-Sabero', en la provincia de León, con lo que se pretende potenciar el atractivo turístico y deportivo de estas zonas mineras y estimular la inversión.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el proyecto incluye la creación de un embarcadero en Crémenes y otro al final del trayecto, en Sabero.

Además, se prevé la adecuación del río Esla para conseguir mayor velocidad de la corriente, la disposición de obstáculos que aumenten las posibilidades deportivas y la construcción de un edificio en Sabero para la recepción de visitantes.

El tramo previsto para el descenso es de 14 kilómetros, donde se realizará una adecuación puntual del río en Crémenes, Valdoré y Alejico para conseguir mayor velocidad de la corriente.

El caudal circulante en la época estival hace posible una actividad de piragüismo de aguas bravas cuando en otros lugares se interrumpe por la escasez, según la documentación aportada por la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats