Carrera de relevos para ganarle al cáncer

ileon.com

Todos los objetivos se aúnan para promover el ejercicio físico como prevención del cáncer en esta iniciativa que por primera vez organizan la Escuela Integral del Corredor ULE-Deportes El Chorco y la Asociación Española contra el Cáncer.

Se trata de una carrera por relevos que unirá León con Santiago de Compostela, los próximos días 29,30 y 31 de octubre. Serán nueve corredores, todos integrantes de la escuela, quienes cumplirán las tres etapas previstas por los organizadores.

Pero según ha destacado Alejandro Vaquera, director del Servicio de Deportes de la ULE, se trata sólo de una “cita inicial” preparatoria de una carrera más amplia que ya tiene incluso fecha: junio de 2012. En esa oportunidad ya serán 36 los participantes, que deberán conseguir un patrocinador cada uno que, además de financiar sus gastos, haga un donativo para AECC.

“El reto es conseguir entre las dos iniciativas más de 10.000 euros para que la ONG pueda paliar los recortes de las subvenciones que han sufrido todas las asociaciones altruistas”, comentan los organizadores.

Acto de salida

La salida será el sábado 29 de octubre desde la Plaza Santo Domingo de León, luego de un acto formal en el que se entregarán las donaciones. De momento, para esta primera carrera ya han recaudado más de 2.000 euros. Los principales patrocinadores son La Caixa, la cadena hotelera AC y El Chorco.

“Queremos convocar a todos los corredores que quieran sumarse en este primer tramo a acompañarnos. También se podrá participar en los siguientes”, precisó Vaquera. Tanto quienes estén pensando en sumarse a la carrera como quienes deseen colaborar con alguna donación tendrán toda la información disponible en el blog www.asantiagocontraelcancer.blogspot.com.

“Además de promover el ejercicio físico como una manera de mejorar la salud en general, tenemos evidencias científicas de que disminuye las recaídas de pacientes con cáncer. Es hora de hacer que toda la sociedad se conciencie sobre la importancia de reducir peso y eliminar la obesidad”, indicó Serafín de Abajo, presidente de la AEEC en León.