Quezada se incorpora mañana a entrenamientos del León y jugará ante Palencia

Efe

El escolta internacional dominicano Enmanuel “Manny” Quezada se incorporará mañana a los entrenamientos de Baloncesto León, casi dos semanas después del resto de integrantes de la plantilla, tras solucionar los problemas con su visado en Estados Unidos.

A pesar de no haber realizado las primeras sesiones preparatorias, el estado físico del jugador es el idóneo, según han confirmado fuentes del club leonés, ya que se ha ejercitado con un preparador personal, aunque hay preferido no disputar ninguna de las ligas ni torneos de verano.

La intención del técnico Javier Gonzalo de Grado es la de contar con el jugador, al menos en la convocatoria, ante el Palencia el domingo en Astorga, aunque su presencia en pista se podría limitar tan solo a unos minutos, al igual que el último fichaje, el ala-pívot Lucho Fernández, que tan solo realizará las sesiones de entrenamiento de hoy y mañana.

De esta manera, el conjunto leonés llegará diezmado a su primera cita de pretemporada ya que tan solo contará con ocho jugadores de la primera plantilla y dos de ellos, los mencionados Quezada y Fernández, todavía muy por debajo del que ha de ser su nivel habitual.

Para el siguiente compromiso de preparación, 2 de septiembre, en La Bañeza ante Autocid Burgos podría ya disponer de alguno de los dos jugadores que restan por completar el plantel y que deberán reforzar el juego interior.