La Ponferradina ha recibido con euforia su emparejamiento en la Copa del Rey contra el Real Madrid y su técnico, Claudio Barragán, ha recalcado que el equipo buscará “disfrutar del momento”.
El equipo berciano, que marcha cuarto en el Grupo II de Segunda División B, se ha ganado el derecho de enfrentarse al club blanco en la próxima eliminatoria después de superar previamente al Tudelano, al Roquetas y al Eibar.
Claudio, ex futbolista internacional que militó en equipos como el Deportivo de La Coruña, ha reconocido en rueda de prensa que el resultado del sorteo “es lo mejor que nos podía pasar”.
“En estos días tan difíciles que vive la sociedad, la gente, es darle una alegría a la afición de Ponferrada, es para disfrutarlo y, si hacemos felices a esta gente con la presencia de un equipo como el Madrid, mucho mejor”, ha manifestado.
Además ha resaltado que para “equipos modestos” como la Ponferradina “tener la presencia de una entidad como el Real Madrid supone también un alivio económico”.
Ahora espera que se repita lo ocurrido en temporadas anteriores, cuando los equipos de Segunda B que se enfrentaron contra el Real Madrid en la Copa del Rey acabaron ascendiendo a Segunda A esa misma temporada, casos del Real Unión, el Alcorcón o el Real Murcia.
En cualquier caso, Claudio no quiere que su equipo pierda la perspectiva y ha recordado que antes de la eliminatoria tendrá que asumir los compromisos de la liga, el más inmediato este domingo ante el Burgos.
Ha recalcado que “los jugadores están avisados” y que el equipo debe “tener los pies en el suelo”.
Los futbolistas de la Ponferradina también han celebrado el enfrentamiento con el Real Madrid, como por ejemplo el madrileño Pepe Alcaide, el jugador que lleva más tiempo en la plantilla de la Ponferradina, que ha recibido “una alegría tremenda”.
“En la Copa del Rey ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos tenido suerte en el sorteo y ahora a disfrutarlo todo el mundo”, ha manifestado.
El defensa blanquiazul asume que será “muy difícil” que se produzca una sorpresa en la eliminatoria, pero ha dejado claro que competirán “al máximo y disfrutando la experiencia”.
Por su parte, el también defensa David Malo repetirá la experiencia de enfrentarse contra el Real Madrid en la Copa del Rey, puesto que ya lo hizo cuando jugaba en el Alicante.
Malo ha manifestado que el Santiago Bernabéu es “uno de esos campos en los que todo el mundo quiere jugar” y ha destacado que para la Ponferradina “la Copa es un premio”, aunque es consciente de que antes “tenemos un partido importante contra el Burgos que, de momento, es más importante que el otro”.
Esta no será la primera vez que la Ponferradina, equipo que regresó esta temporada a Segunda B tras una campaña en Segunda A, se enfrenta a un equipo de Primera División en la Copa del Rey.
Su experiencia más reciente fue en la temporada 2008/2009, cuando se enfrentó al Sevilla, al que ganó por 1-0 en su campo, El Toralín, antes de caer eliminado perdiendo 4-0 en el Sánchez Pizjuán.