La Deportiva fue mucho mejor que el Elche (0-1)

Diego Fidalgo

Los primeros diez minutos del encuentro fueron de ataque por parte del conjunto ilicitano, pero desde ese momento los jugadores de la Deportiva se lanzaron al ataque. Los ponferradinos no tuvieron suerte de cara a la portería de Jaime y cuando parecía que el partido estaba destinado al empate, en el primer minuto de la prolongación David Sánchez anotó el gol de la victoria de los ilicitanos.

La Deportiva Ponferradina se hunde en el descuento, porque la excelente segunda mitad no sirvió para nada. El conjunto del Elche tuvo la suerte final de llevarse la victoria. La Ponferradina va a salir muy tocada de este partido al merecer mucho más que el conjunto levantino en este encuentro.

La Deportiva Ponferradina se encontraba arropada por los más de 6.500 espectadores que habitualmente abarrotan el Estadio del Toralín. El choque era pitado por el colegiado Piñeiro Crespo.

El partido arrancó con el conjunto de la Ponferradina muy centrado en lo que tenía que hacer para intentar llevarse el partido ante un equipo complicado como el del conjunto del Elche, pero los primeros minutos eran de claro dominio local.

Las primeras ocasiones llegaron para los ilicitanos con una ocasión de Mantecón y otra de Xumetra, pero rápidamente los bercianos tuvieron su ocasión en las botas de Saizar que en el minuto 24 que lanzó un balón por encima de la portería de Jaime. El conjunto del Elche se defendía como podía de una Deportiva muy lanzada a por la victoria. Fruto de ese dominio fueron las tarjetas sacadas a tres jugadores del elche por entradas a Acorán, los amonestados fueron Mantecón, Hector Verdes y Kike Mateo.

El resto de la primera mitad fue de intercambio de balón y de dominio entre uno y otro conjunto. Los de Claudio buscaban la forma de llegar a los ilicitanos para provocar una victoria del equipo berciano que permitiera a los ponferradinos seguir esperanzados en la salvación. Pero en el minuto 36 de la primera mitad, tras una contra del conjunto del Elche, Xumatra lanzó el balón al larguero. Los ilicitanos no lograban llevarse el partido en la primera mitad, al final de los primeros 45 minutos llegó con el resultado 0-0.

La segunda parte comenzó con la Deportiva lanzada de nuevo hacia la portería de Jaime. En los primeros instantes de la segunda parte Palanca vió la cuarta tarjeta amarilla del conjunto ilicitano. Ante la situación donde los bercianos no lograban llegar a la portería del Elche, Claudio introdujo el primer cambio con la salida de Del Olmo, inmediatamente después De Paula mandó el balón a la madera y la Deportiva seguía apretando en el campo del Elche.

La Deportiva Ponferradina se lanzó a por la victoria descaradamente y en la segunda parte contó con dos ocasiones claras de gol una de Saizar que saca carpio en la línea de gol y otra de Abraham que no consigue batir al cancerbero Jaime. Ademas en el minuto 72 se solicitó un penalty por agarrón a De Paula en el área, que el colegiado del encuentro no consideró pitar. La Deportiva tenía al conjunto del Elche noqueado, los ilicitanos parecían conformarse con el empate al final del encuentro.

A falta de cinco minutos para el 90, Claudio hizo su último cambio con la entrada de Tam Nsaliwa, como opción decisiva para el ataque de los de Ponferrada. Pero el jarro de agua fría llegó en el minuto 91 cuando David Sánchez puso el balón dentro de la portería del conjunto berciano.

El Elche se lleva los tres puntos, gracias a un gol de David Sánchez en el tiempo de descuento. Cuarto triunfo consecutivo del conjunto ilicitano, que se mete de lleno en la lucha por el ascenso. Los bercianos merecieron mucho más, pero siguen últimos y cada vez quedan menos partidos.