Pollán: “El primer gran objetivo de la temporada es la Copa Asobal”

Carlos Pollán junto a Isidoro Martínez el día de la presentación del técnico leonés.

Efe

El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, se fija como “primer gran objetivo de la temporada” la Copa Asobal que se disputará a finales de diciembre y para la que, por vez primera, se clasificarán los cuatro primeros equipos en la Liga al finalizar la primera vuelta y no de la campaña anterior.

Además, también como novedad, será la primera ocasión, que de manera ya oficial y con el beneplácito de la Federación Europea de Balonmano (EHF), se otorgue una plaza para la siguiente edición de la Liga de Campeones al equipo que logre el título, después de la controversia que se formó hace dos temporadas entre el Reale Ademar y Valladolid sobre el derecho a disputar la máxima competición.

Este aspecto otorga un carácter “mucho más importante y trascendente” a una Copa Asobal que podría disputar la próxima edición en Ceuta, mientras que la Copa del Rey se haría en Cádiz, según reconoció el presidente del club leonés.

Para ello, Reale Ademar debe clasificarse entre los cuatro primeros equipos al finalizar una primera vuelta más que exigente para el conjunto de Isidoro Martínez, que tendrá que visitar las canchas de rivales directos por idéntico objetivo como Naturhouse La Rioja, Caja3 Aragón o Cuatro Rayas Valladolid.

Pollán ha restado importancia al flojo debut del equipo el pasado sábado ante el BM Torrevieja (29-24) “quizá propio de los nervios del debut en un equipo con muchas caras nuevas, también en el banquillo, porque por lo dicho por los jugadores y cuerpo técnico fue el peor partido desde que se inició la pretemporada”.

El presidente del Reale Ademar está convencido que los errores mostrados ante el equipo levantino “son perfectamente subsanables, cuando se logre la adaptación de todo el equipo” y confía en que no se repitan los tropiezos de temporadas precedentes que acabaron costando caro a su equipo en la competición liguera.

Etiquetas
stats